Miércoles 19 de Junio de 2013 | UF 22.852,67 | Dolar Observado 499,12

  • Restricción Vehicular en Santiago
  • Miércoles: 5-6-7-8

Una Quinta Vergara en estremecedor silencio rindió homenaje a las víctimas del terremoto

Domingo 27 Febrero 2011 | 4:04

Publicado por Christian Leal | La Información es de Agencia UPI •  visitas

Comentarios

Con una breve y solemne ceremonia, los animadores Rafael Araneda y Eva Gómez recordaron a las víctimas del terremoto del 27 de febrero de 2010, en la última noche del Festival de Viña 2011.

Tanto el nuevo rostro de Chilevisión como la española aparecieron en escena vestidos rigurosamente de negro, en señal de luto, para pedir un minuto de silencio, el cual fue respetado de forma unánime por el público que repletó la Quinta Vergara.

Luego del emotivo momento, Gómez dedicó una frase al público, que respondió con un cerrado aplauso. “A un año de la tragedia y como tantas otras veces, Chile se pone de pie, la naturaleza nos dio un despertar triste, pero nuestros sueños nos permitieron salir adelante”, aseguró.

Por su parte, Araneda declaró que “a un año del terremoto, estamos nuevamente aquí, junto a un país que intenta enfrentar el futuro con la frente en alto, les mando un cariñoso abrazo de fraternidad, a un año de ese día, cuando la naturaleza nos puso a prueba”.

Recordar que el 27 de febrero del 2010 el terremoto de 8.8 grados fue a las 3:34 horas, poco tiempo después que había terminado la penúltima jornada del Festival 2010.

Fue sólo gracias a que el guatemalteco Ricardo Arjona pidió adelantar su actuación, lo que a la larga evitó una catástrofe mayor ya que la gente salió antes de las 3 de la mañana, en un evento que entonces era animado por Soledad Onetto y Felipe Camiroaga.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.

+NACIONAL

+INTER

+DEPORTE

+LEÍDO

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver

..