El subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, se refirió este martes al alza de 0,3% del Índice de Precios del Consumidor (IPC), afirmando que ésta se enmarca dentro del margen que esperaba el Banco Central y las autoridades económicas.

“La cifra del IPC está absolutamente dentro del margen de lo esperado, nos parece que muestra que toda la situación inflacionaria está absolutamente dentro de los rangos y las metas previstas por el Banco Central”, dijo.

Agregó además, que tanto del punto de vista del mercado, como de las autoridades la cifra de este mes, ha sido “absolutamente dentro de lo normal y de las metas, aún más si uno analiza las mediciones subyacentes, también demuestran esa tendencia”.

Con respecto a que esta cifra pueda subir, y con ello aumentar la inflación, Álvarez expresó que siempre se están analizando variables y elementos, y que esta arista será seguida con preocupación.

En esa línea, la estabilidad de esta cifra, dependerá del mes y de distintos factores, pero el rango anual para este año, “creemos que va a estar dentro de las metas y rangos de la autoridad económica que es el Banco Central y por su puesto del ministerio de Hacienda”.

“Estas cifras y lo que uno puede predecir para los próximos meses van a permitir mantenerla dentro de los rangos previstos”, concluyó.