Una baja considerable de las denuncias por estafas de arriendo a través de internet registró la Policía de Investigaciones de Valparaíso.

Así lo dio a conocer el jefe de la Brigada del Cibercrimen, comisario Marcelo Infante, quien señaló que en comparación al periodo estival del año anterior, las denuncias llegaron sólo al 2%.

Es por este motivo y con el fin de evitar la ocurrencia de este tipo de delitos, Infante llamó a quienes inicien su periodo de vacaciones a tener en cuenta las recomendaciones para no convertirse en víctimas de una estafa.

Los consejos apunta a que las personas verifiquen la veracidad de las páginas que entregan el servicio y las diferencias que presentan:

Para el comisario Infante, también se debe prestar atención al precio, porque muchas veces la técnica para captar a las víctimas, es ofrecer casas con numerosas cualidades con un valor bastante atractivo.

Si bien no existe una norma que impida cobrar anticipadamente un porcentaje del arriendo, la recomendación es no entregar dinero sin antes ver la casa en cuestión.

Asimismo, antes de concretar un trato de arriendo en línea, se debe verificar el nombre de la persona que arrienda, un teléfono fijo donde poder contactarla, una dirección de referencia y siempre privilegiar las ofertas que tengan respaldo de una corredora de renombre.