Codeff inició trabajos voluntarios en Nevados de Chillán. El objetivo de esta iniciativa es conocer los recorridos de los huemules y diseñar refugios para proteger esta especie en peligro de extinción.

Huemul | Wikipedia

Huemul | Wikipedia

Son 15 jóvenes los que participan en esta iniciativa que busca ayudar a la conservación del huemul e implementar una Reserva de Biósfera en la Región del Bío-Bío.

Codeff es una organización no gubernamental que trabaja en pos de la conservación de la naturaleza y el desarrollo sustentable, con uno sus grandes esfuerzos centrándose en la protección del Huemul.

Todo estos trabajos se enmarcan en el Plan Nacional de Conservación del Huemul en el que participan diversas organizaciones de gobierno y ambientalistas. Recordemos que el Huemul esta en peligro de extinción debido a la fragmentación de su hábitat y en la Región del Bío-Bío sólo quedan 35 ejemplares en el sector Nevados de Chillan

Los trabajos voluntarios finalizan el martes 15 del presente mes y se espera que los jóvenes puedan ayudar a los biólogos su investigación, ubicar y conocer el recorrido de los Huemules.