La Federación Nacional de Funcionarios de la Subsecretaria de Salud Pública, respaldó a los trabajadores de la Compin. Todo esto, en el marco de la investigación de emisión de licencias medicas fraudulentas

Recordemos que durante esta semana se allanó la vivienda de uno de los posibles involucrados en el escandalo de la Compin, sin embargo, la diligencia concluyó sin personas detenidas.

El Secretario de la Federación Nacional de los Funcionarios de Salud Pública, Cristian Fuentes, respaldó a los funcionarios de la Comisión Médica, Preventiva e Invalidez hasta que la investigación que lleva el Fiscal Octavio Stuardo, entregue sus resultados finales.

En tanto, la Agrupación de Usuarios de la Compin, declaró que la emisión de licencias medicas fraudulentas es responsabilidad del SISTEMA, ya que la arquitectura de éste, da pie a que se generen irregularidades.

Así lo expresa Carolina Espinoza, presidenta del comité de usuarios.

La próxima semana se deberán concretar las seis nuevas querellas que prepara la autoridad sanitaria del Bio Bio contra los responsables del escandalo de corrupción de la Comisión Médica, Preventiva e Invalidez