Familias del sector Porvenir en Chiguayante denuncian tener que convivir con murciélagos en sus casa por más de un año. Acudiendo al Minicipio y Secretaría Regional Ministerial De Salud, donde sólo les dieron medidas caseras para alejarlos.

Una pesadilla es la que dicen vivir familias de Chiguayante, debido a la presencia de murciélagos en los entretechos de sus casas. Por más de un año los vecinos del sector Porvenir, manifiestan tener que convivir con estos mamíferos, los que por vivienda son aproximadamente 60.

Los habitantes señalan estar muy asustados y sobre todo preocupados ya que en el sector viven muchos niños los que día a día, tienen que ver y convivir con estos murciélagos.

Hay más de mil especies de estos quirópteros, por lo que la preocupación en este sector también radica en que hay un desconocimiento total de la especie que habita en sus casas.

En la Seremi de salud señalan que los vecinos del sector Porvenir de Chiguayante, no han efectuado una denuncia formal sobre la plaga, por lo que no pueden enviar una fiscalizador para evaluar la situación. No obstante, Maria Labrin desmiente esto, y señala haber acudido a la Seremi sin obtener respuesta por ello invita a las autoridades del ramo a ir a sus casa e inspeccionar en terreno la plaga.

Cada vez que los habitantes del sector provenir de Chiguayante, levantan una persiana hay un murciélago, y se exponen a polvillo formado por pelos de los quirópteros, a sus heces y a los hongos que se desarrollan en sus casas. Transformando su vida en una pesadilla.