Asociaciones Gremiales de dueños de camiones se reúnen para discutir proyecto de asociatividad en la Región del Bío Bío. Los gremios de transporte también exigen a Enap, transparentar el valor de los combustibles.

En el encuentro están presentes todas las asociaciones de la región y la idea es que luego de aprobar esta propuesta, se pueda comprar combustible en conjunto sin que los pequeños camineros lo hagan de manera aislada perdiendo dinero.

Ese es uno de los ejes centrales de la propuesta de asociatividad explicó juan araya, presidente nacional de la confederación de dueños de camiones.

Otro tema que preocupa a los gremios de transporte es el fondo de estabilización de precio de los combustibles, que se termino en julio del año pasado. Actualmente, Juan Araya explicó que no existe un fondo que regule los precios. es por ello, que exigen al Gobierno y en especial Enap, que transparenten este tema

El Presidente de la Confederación de Dueños Camiones expresó que hasta el momento, han tenido las puertas abiertas para dialogar con el gobierno y por ende, sus esfuerzos se centran en unir aun más la confederación a nivel nacional para poder vender servicios y comprar insumos en conjunto.