Comunidades mapuche opositoras al nuevo Aeropuerto de Temuco, recurrirán a la Corte Suprema, luego que la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó recurso de protección y dio luz verde a las obras de construcción del nuevo terminal aéreo de La Araucanía.

Así lo informó a La Radio, Cristóbal Carmona, abogado del Observatorio Ciudadano, asegurando que las comunidades mapuche poseen los argumentos necesarios, luego del voto de minoría que rechazó el recurso presentado en la Corte de Apelaciones de Santiago.

Carmona señaló que recurrirán de apelación a la Corte Suprema, para detener la construcción del aeropuerto en la comuna de Freire.

Quien valoró la decisión judicial fue el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, señalando que es una gran noticia para la región.

La decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago, dio luz verde al Ministerio de Obras Públicas de iniciar los trabajos del nuevo aeropuerto a cargo de la empresa Belfi y que posee una inversión de 100 millones de dólares, aprobado en los gobiernos de La Concertación.