El psicólogo forense Cristián Araos fue condenado por dos delitos reiterados de injurias graves, contra el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza y absuelto del delito de calumnias.

cristianaraos.com

cristianaraos.com

El veredicto fue emitido por el Tribunal de Garantía de Concepción, tras el juicio simplificado en contra del acusado, siendo condenado por injurias graves contra el ex ministro y Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.

Araos es hermano de uno de los ex procesados del caso Matute, quien el 29 de septiembre del 2009, en el programa Asuntos Pendientes de Bío-Bío La Radio, acusó a Insulza de ser parte de una red de narcotráfico que ocultó la verdad de la muerte de Jorge Matute Johns.

El psicólogo forense realizó acusaciones del mismo tenor hacia otras personas, como el fallecido diputado Haroldo Fosa y Martín Zilic, quien se querelló contra Araos, pero más tarde llegaron a un acuerdo.

Antes del veredicto condenatorio, Araos dijo que no temía sufrir nuevamente una condena, como ya ocurrió en mayo de 2004, cuando profirió injurias graves contra Bruno Betanzo, a quien acusó de huir del país tras encontrarse los restos de Jorge Matute Johns.