Valdivia no tendrá fuegos artificiales para Año Nuevo, y los tradicionales “Aperitivos Musicales” aún no están confirmados para este verano.

Producto del paro de funcionarios municipales, ocurrido a mediados de diciembre, la Municipalidad de Valdivia sufrió varios problemas. Entre ellos, se vio obligada a suspender el tradicional show de fuegos artificiales de Año Nuevo.

Así lo confirmó el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, quien aclaró que esta decisión obedece exclusivamente a la falta de tiempo para solicitar los permisos correspondientes y enfatizó en que la decisión no tiene una justificación del tipo económico.

El edil valdiviano reconoció que se recortaron cerca de 40 millones de pesos para el programa Verano en Valdivia, pero eso no tendría relación con el Año Nuevo.

Otra tradicional actividad que sufrirá cambios son los Aperitivos Musicales, pues se prefirió priorizar recursos para la Reina de Los Ríos y la Noche Valdiviana. Sin embargo, el alcalde Berger aseguró que se buscará la forma de realizar de todos modos los conciertos de verano en la Costanera.