El Ministerio Público comenzó a investigar a un auxiliar de un colegio en Valdivia, por mandar mensajes sexuales vía telefónica a una niña de 11 años.

Se trata del caso de un joven de 20 años que por estos hechos habría sido amedrentado por el padre de la menor –un ingeniero forestal- y un carabinero, quienes haciéndose pasar por detectives de la PDI lo fueron a buscar a su casa para llevarlo a un sitio eriazo con el fin de amenazarlo e interrogarlo, siendo luego ambos formalizados por secuestro y usurpación de funciones.

Pero independiente de aquello, los imputados decidieron tomar acciones. Carlos Barrera, abogado del profesional, se querelló por el delito de violación impropia en grado tentado en contra del auxiliar, pidiendo
diligencias al Ministerio Público, las que comenzaron esta semana según confirmó a La Radio la fiscal Ximena Valenzuela.

Por su parte, el defensor penal público, Cristián Otárola, aseguró que efectivamente existen las pruebas de que hubo acercamiento de índole sexual del adulto hacia la menor, y lo que él hizo fue adelantarse en una investigación que iba a ser en su contra.

Asimismo, el profesional –que representa al carabinero- adelantó a La Radio que este viernes presentará una querella por el delito de calumnias en contra del joven de 20 años por las imputaciones que considera ser falsas (la de secuestro y usurpación de funciones), por las que el funcionario policial y el padre de la menor de 11 años que recibió los mensajes sexuales vía telefónica fueron formalizados.