La Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT, de Concepción, envío hace algunos días a la prefectura respectiva, un informe dando cuenta de algunas sugerencias para colocar en la Avenida Alonso de Ribera, lugar que ha sido foco de accidentes de tránsito, incluso, con víctimas fatales.

A comienzos de noviembre, una mujer atropelló a otras dos con consecuencias fatales. Tanto la conductora del vehículo involucrado, como las víctimas estaban bajo la influencia del alcohol, y además dejó a otra mujer herida, que iba pasando por el lugar en momento es que se registró el accidente.

Este tipo de eventos motivó a la SIAT de Concepción enviar una propuesta para que en la Avenida Alonso de Ribera se baje la velocidad máxima dispuesta hoy en el sector, además de ubicar señalética como “ceda el paso “o “disco pare”, para facilitar el paso a los transeúntes.

Además, la SIAT sugirió la construcción de una pasarela, para evitar que los peatones deban atravesar las vías de tránsito de vehículos.