Aunque los detalles aún no están claros, integrantes del oficialismo afirmaron que están considerando incluir a Chile Primero, al Partido Regionalista Independiente, e incluso a conglomerados desde la Concertación para celebrar el primer tiempo del Gobierno.

Para el próximo 17 de enero está fechada -hasta ahora- la celebración por el primer año de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, organizada por los partidos del conglomerado oficialista.

Pero los invitados ya provocan ciertas divergencias al interior de la Coalición por el Cambio, incluso cuando los detalles del acto que conmemorará el balotaje, aún no estén claros.

Así, el vicepresidente de RN, Juan Pablo Camiruaga, señaló que están considerando incluir a Chile Primero, al Partido Regionalista Independiente, e incluso a conglomerados desde la Concertación para celebrar el primer tiempo del Gobierno.

Mientras que desde la UDI, si bien coincidieron en la invitación a los regionalistas y los descolgados de la Concertación, pusieron un pero en el llamado a participar para los de la oposición.

De esta manera, el diputado y miembro de la directiva UDI, Felipe Salaberry, precisó que los personeros ligados a la oposición que serán invitados, son aquellos que han estado involucrados en el gobierno.

Siguiendo en esta línea, sólo los personeros como el actual embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar, y el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, en su calidad de desvinculados de la oposición, estarán presenten en la celebración.