El abogado, Nelson Caucoto, consideró inhumano el trato que le dio la Fach a la subteniente Jéssica Alarcón, quien fue llamada a retiro tras ser descubierta con un subalterno en el dormitorio.

Sentada en un catre de campaña, al interior de un contenedor junto al cabo primero Pablo González, fue encontrada por su superior la subteniente de la Fach, Jéssica Alarcón de 24 años.

La situación le costó el cargo, ya que la institución decidió llamarla a retiro por transgredir el deber de los integrantes de las Fuerzas Armadas, que deben mantener las formas que emanan de las relaciones de jerarquía.

Es por esto que el abogado de Alarcón, Nelson Caucoto, decidió presentar un recurso de protección, por considerar, que se está violando la Constitución al no permitir que su defendida de desempeñe con dignidad.

Según Caucoto es urgente abrir un debate en torno a los reglamentos de las Fuerzas Armadas, que a su juicio están obsoletos y no respetan los Derechos Humanos, como es el poder relacionarse con otros libremente.

De concretarse la expulsión de Alarcón, ella no recibiría ningún tipo de pensión ni sueldo porque no cuenta con el mínimo de 20 años de permanencia en la institución.