Angelina Jolie y Brad Pitt | Wikipedia (CC)

Angelina Jolie y Brad Pitt | Wikipedia (CC)

Dos psicólogos de la Universidad de Newcastle en Australia afirman haber comprobado que lucir más atractivo o atractiva en una fotografía puede depender de un gesto tan simple como una leve inclinación de la cabeza.

“Nuestra investigación demuestra que si miramos un rostro desde distintas perspectivas se percibe un mayor grado de masculinidad o femineidad, tras sacar partido del diferencial de alturas entre hombres y mujeres. Es decir, el ángulo en el cual mostramos nuestra cara afecta nuestro atractivo hacia el sexo opuesto”, explicó el doctor Darren Burke en un artículo publicado junto a su esposa, la doctora Danielle Sulikowski, en la revista especializada Evolutionary Psychology.

Imagen: Georges Biard (CC)

Imagen: Georges Biard (CC)

Por supuesto, esta diferencia explica que las poses adoptadas sean diferentes en cada caso.

“Para las mujeres, el inclinar ligeramente la cabeza hacia adelante simula el verla desde arriba, que se traduce en una actitud más femenina y atractiva. En tanto, para los hombres funciona lo contrario: una leve inclinación de la cabeza hacia atrás, lo que se considera más masculino y puede resultar más atractivo”, recoge el portal de noticias MSNBC.

De hecho, los investigadores citan a Angelina Jolie o a la extinta princesa Diana como dos mujeres que sabían sacar instintivamente partido a esta postura.

“Ella (Diana) siempre parecía mostrar ese ángulo humilde, ligeramente bajo de su cara”, explican.

¿Y qué pasa con quienes ladean su cabeza? Según explican los investigadores, aún no hay conclusiones comprobadas sobre este giro.

“La gente nos ha sugerido que inclinar la cabeza hacia el lado es una señal de coqueteo, sin embargo nos falta realizar los estudios para confirmarlo”, sentenció Burke.