Una de las bandas latinas de rock más populares de los últimos años, visita nuevamente Chile, y esta vez eligieron Talcahuano para la primera de sus fechas programadas a este lado de la cordillera.

Imagen de larenga.com

Imagen de larenga.com

La Renga acaba de lanzar su nuevo trabajo titulado “Algún Rayo”, el esperado octavo disco en estudio, donde la potencia de “Poder” ya se escuchaba en algunas radios y en internet, como una muestra a los fieles “mismos de siempre” (fans) de que el tiempo resbala por las cuerdas de Chizzo y compañía.

La gira de Algún Rayo comienza este 18 de diciembre en Rosario, luego en enero en Tandil, en febrero en Comodoro y en marzo, los responsables de “La Balada del Diablo y la Muerte”, se acercan a la cordillerana Neuquén.

Y es el 26 de marzo cuando La Renga llegará por primera vez al sur de Chile, convirtiendo el coliseo la Tortuga de Talcahuano, la esquina de tu barrio, en el “ojo del huracán” de los miles de seguidores que callejean por todo el país.

Pero “la ruta sigue más allá de las luces de la autopista”, y el 04 de junio vuelven a tocar a Santiago en el Centro Cultural de la Estación Mapocho, donde sin duda no pocos se repetirán el plato.

¿Las entradas?…. No se trata de una entrada…. Sino que para el “panic show” deberás presentar una “entradisco”, es decir, el nuevo disco “Algún Rayo” vendrá pegado a la entrada, con un valor de $16.000. No habrá venta de tickets individuales, en ningún lugar en toda la gira.

El concierto en el puerto del Bío-Bío está programado para las 21:00 horas y las “entradiscos” estarán a la venta en el local de Sono en Concepción (Colo Colo 156) y en la Sala 2 del Teatro de la Universidad de Concepción (Aníbal Pinto 343).

En Santiago, los puntos de venta para ambas presentaciones serán en la Tienda Cannabis del Portal Lyon en Providencia y en la Tienda The Knife del Eurocentro. Además ya es posible encargarlas vía internet en el sitio oficial de La Renga.

Para la compra desde otras regiones se habilitará una cuenta bancaria por confirmar. Para ello se tendrá que llenar un formulario descargable del sitio de la productora Toma y enviarlo por mail a entradaslarenga@toma.cl. Con este trámite te llegará la entradisco a tu casa.

Muchos rocanroleros ya juntan los pesos para no perderse este importante encuentro, para el que “los mismos de siempre” ya gestionan buses desde Santiago a Talcahuano, donde se espera incluso la llegada de aquellos incondicionales que cruzarán la cordillera con sus mochilas para recibir una vez más “la furia de la bestia rock”.

La Renga acumula 8 discos en estudio y 3 en vivo, desde su formación en 1988. Desde entonces no han parado de crear buenas canciones y masivos conciertos en toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Revisa “Poder” la nueva entrega de La Renga que se agrega a la extensa lista de infaltables que sacuden cada concierto:

http://www.youtube.com/watch?v=X7oS1DooQCk

Para quienes poco conocen de esta banda, acá esta uno de los himnos más conocidos, “El Revelde”:

http://www.youtube.com/watch?v=8r5ZXzOj3io