Un grupo de parlamentarios de la Concertación junto a los directivos del Colegio de Profesores exigieron al Gobierno de que cumplan el compromiso de pago de la deuda histórica.

Los dirigentes del Colegio de profesores hicieron un llamado al presidente Sebastián Piñera de que cumpla sus compromisos de campaña acerca de saldar la deuda histórica con los docentes.

A esta petición, se sumó el apoyo de los diputados el PPD Enrique Accorsi, el DC Patricio Vallespín, la socialista Denisse Pascal, el comunista Guillermo Teillier y el radical Marco Espinosa.

Además, Accorsi aclaró de que en discusiones anteriores en el Congreso, los parlamentarios de la Alianza se han mostrado a favor del pago de la deuda histórica. Por ello, hizo un llamado a cumplir sus propuestas.

Frente a esta demanda, el senador UDI Hernán Larraín aseguró que se retomará la discusión en esta materia.

Además el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo dijo que confía en que los parlamentarios de la Alianza cumplirán su compromiso de pagar la deuda a los docentes.

Mientras que los parlamentarios y dirigentes aseguraron que esperarán hasta el 30 de marzo, plazo que impuso el gobierno para conocer los avances de mejoras en materias de la educación.