La empresa Alsacia del Transantiago lamentó el accidente que protagonizó uno de sus buses en avenida La Florida y Departamental, donde el vehículo destrozó dos postes del alumbrado público y afirmó que sus máquinas cuentan con sus revisiones técnicas al día.

Según señala en un comunicado, a las 05:20 horas la máquina del recorrido 112 N sufrió un accidente en la comuna de Peñalolén. Por causas que se investigan, se cargó a la derecha y se estrelló en dos postes del alumbrado público y causó cortes de luz en algunos sectores aledaños al accidente.

Precisó que al momento del accidente, dentro del bus habían ocho pasajeros y uno de ellos resultó con heridas leves, el cuál rechazó la asistencia de la ambulancia apostada en el lugar y fue trasladado por Carabineros al Centro de Referencia de Salud (CRS) más cercano.

Ante lo ocurrido la firma de transporte señaló lo siguiente:

1.- Lamentamos profundamente los daños y molestias causados a los usuarios que estaban a bordo del bus, así como los inconvenientes producidos a los vecinos del sector que se vieron afectados por el corte de luz generado tras el accidente.

2.- Las causas del accidente aún están siendo investigadas y Alsacia pondrá toda la información correspondiente en manos de las autoridades, para así aclarar las responsabilidades de este lamentable accidente.

3.- Es importante aclarar que la totalidad de los buses de Inversiones Alsacia cuentan con las revisiones técnicas al día y se les realizan las mantenciones preventivas en forma periódica.