Una niña de 3 años resultó con una grave lesión luego de un confuso accidente dentro de un jardín infantil de Integra en Mariquina. La fiscalía solicitó los certificados médicos de la menor para comenzar una investigación del caso.

La acusación fue formulada por Natalia Ortiz Osses, madre de la menor de 3 años, quien sufrió un accidente mientras permanecía en el Jardín Infantil “Trinidad”, resultando con fractura de fémur, motivo por el cual deberá ser intervenida durante hoy.

Ortiz añadió que claramente existe despreocupación por parte del recinto educacional al no prestar los cuidados necesarios a los niños que allí acuden, razón por la cual no descarta iniciar acciones legales.

Al respecto, la fiscalía habría solicitado los certificados médicos para iniciar la investigación.

En tanto, Pamela Olivares, jefa del departamento de cuidado y protección infantil de Integra, indicó que el accidente ocurrió el jueves, cuando la niña de tan sólo 3 años fue hasta el baño, donde se cayó.

Olivares precisó que la institución abrió una investigación para determinar las causas del accidente, cuya gravedad obligó a trasladar a la pequeña al Hospital Clínico Regional de Valdivia.