Más de cincuenta vecinos del sector de Lliuco, en la comuna de Quemchi, participaron en el Programa “Gobierno en Terreno”, ejecutado por la Gobernación de Chiloé.

En la actividad, que se desarrolló en el Gimnasio de la Escuela Rural del sector, los vecinos resumieron sus problemas e inquietudes, entre los que se encuentran la falta de una conexión de Internet para la escuela, cuya matrícula es de 135 alumnos.

Además del arreglo de los caminos y el asfalto de la ruta costera, la regularización de los títulos de dominio y proyectos de agua potable.

El gobernador de Chiloé, César Zambrano, pidió a los vecinos que soliciten al municipio local que elabore un proyecto para levantar una defensa costera, que podría ser con gaviones, para proteger el cementerio de las mareas que amenazan con destruir una parte del camposanto, mientras comprometió el apoyo del gobierno para gestionar los recursos.

Respecto del mismo tema, el vicepresidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Quemchi, Aladino Ojeda, sostuvo que comenzarán a gestionar con el municipio la elaboración de la iniciativa para proteger el cementerio de Lliuco.

Respecto de la instalación de Internet en la escuela del sector, el gobernador Provincial indicó que el compromiso quedó a cargo del municipio, los dirigentes vecinales y la Dirección Provincial de Educación, ya que el gobierno busca el igualitario acceso a la información de los niños y niñas chilenos.