Continúan las denuncias sobre el colapso que sufren los servicios de urgencia de los principales centros asistenciales de la región de la Araucanía, debido a un inesperado incremento de las enfermedades respiratorias y la crisis que afecta a la red asistencial tras el terremoto.

Luego de que auditores de La Radio denunciaran la falta de médicos en el hospital de Victoria, se sumaron los reclamos en contra del principal centro asistencial de La Araucanía, en donde existen casos en los que la espera por atención ha sobrepasado las 24 horas.

Tal es el caso de Domingo García, a quien por un grave problema a la próstata lo trasladaron de Toltén hasta el Hospital Regional de Temuco, donde debió esperar por más de 24 horas por una atención, como señaló uno de sus hijos.

En tanto, otro auditor con discapacidad señaló que en el hospital regional de Temuco, le negaron sus medicamentos y lo mandaron a Labranza, donde también tiene problemas para acceder a ellos.

Quien respondió a estas críticas fue la directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angélica Barría, quien señaló que tras el colapso del hospital de Angol, han tenido una sobrecarga de atenciones.

Cabe recordar que el propio intendente Andrés Molina, confirmó que están evaluando abrir una parte del hospital de Angol que no fue severamente afectado por el terremoto, para dar la posibilidad de algunas atenciones.