La Federación de Trabajadores de la cadena Unimarc zona sur, que se extiende desde Talca a Punta Arenas, pidió al Senado que ratifique los tres días de feriado para Fiestas Patrias, por tratarse del Bicentenario, medida que según el organismo, beneficiaría a todos los trabajadores del comercio que para esa fecha quieran estar con su familia.

El presidente nacional del organismo, Santiago Martínez, dijo en Valdivia que la Cámara aprobó los tres días de fin de semana largo, además del 18 de septiembre y que ahora el Senado debiera ratificar la medida, para que así quienes trabajan en este sector puedan celebrar al igual que todo Chile.

La medida beneficiaría por lo menos a más de 20 mil familias, a las que se añadirían las que dependen laboralmente de otras tiendas, indicó Martínez.

El dirigente llamó al Senado a que al momento de la votación de esta tarde, piensen en las familias de los trabajadores del comercio, y a la comunidad a abastecerse antes del fin de semana largo, ya que las tiendas, de ratificarse la moción, estarían cerradas por Ley.