Hoy se conmemoran 24 años del atentado contra la vida del fallecido ex Comandante en Jefe del Ejército, Augusto Pinochet Ugarte, ocurrido en la cuesta de las Achupallas, camino al Cajón del Maipo en la Región Metropolitana, y que causó la muerte de parte de la escolta del ex dictador.

Lucía Hiriart

LND.cl

Tras una misa realizada en la catedral castrense, en donde se recordó este fatal hecho perpetrado por miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), la viuda de Pinochet, Lucía Hiriart, conversó en exclusiva con los micrófonos de La Radio.

Hiriart declaró que a pesar de que han pasado muchos años, recuerda los hechos claramente como si fueran de hoy, y que gracias a la Virgen se salvó su marido y el nieto lo acompañaba, Rodrigo García, que en aquellos años era un niño.

Sobre la Unión Demócrata Independiente (UDI), señaló que personas de ese partido, muy cercanas a la familia, se han apartado de ellos. La viuda del ex general del Ejército los calificó como sujetos “que siempre estaban yendo a vernos, a saludarnos, que, a mí personalmente, me ofrecían mucho cariño. Niños jóvenes que por supuesto podrían haber sido mis hijos”.

También indicó que a Augusto Pinochet sí lo quería mucha gente, y que ella permanentemente recibe muestras de cariño.

Escucha las declaraciones de Lucía Hiriart en la conversación con Juan Francisco Canales.