La página internet oficial del presidente francés Nicolas Sarkozy es víctima desde el fin de semana de un “bombardeo en Google”, buscador que orienta en primer lugar hacia ese sitio cuando se busca por palabra clave en francés “trou du cul” (textualmente “orificio de ano”, insulto muy vulgar).

Foto: periodismoenlared.com

Foto: periodismoenlared.com

Claro que en este fenómeno se conjugan el acto de piratería con la broma de mal gusto pues cuanto más numerosos son los internautas que integran la palabra clave en cuestión y la vinculan a la dirección elegida, el propio sistema operativo de Google, el principal buscador en internet, sube la referencia en la lista de resultados aparecidos.

“A veces, recurriendo a esta práctica llamada ‘Google bombing’, los bromistas pueden provocar resultados extraños”, aclaró Google el lunes en un comunicado.

“En este caso preciso, una cierta cantidad de portales han utilizado la expresión para dirigir hacia la página Facebook de Nicolas Sarkozy, llevándola a los primeros resultados de las búsquedas vinculadas” con la palabra clave, precisó el grupo que aseguró que no respalda esta práctica “ni ninguna otra que altere la integridad de nuestros resultados de búsqueda”.

Ya en julio de 2009, Nicolas Sarkozy fue víctima de un fenómeno similar en el mismo buscador