Presidente Piñera en el Te Deum judío | fotopresidencia.cl

Presidente Piñera en el Te Deum judío | fotopresidencia.cl

El Presidente Sebastián Piñera encabezó la ceremonia del Te Deum Judío en la sinagoga del círculo Israelita de Santiago. La ceremonia se llevó a cabo en el contexto de amenazas antisemitas que ha recibido el titular de esta agrupación, Gabriel Zaliasnik.

Bajo estrictas medidas de seguridad en la Sinagoga del Círculo Israelita de Santiago en la comuna de Lo Barnechea se realizó la Tefilá, u oración por Chile con motivo del Bicentenario Nacional.

A la ceremonia asistió el presidente Piñera junto a la primera dama Cecilia Morel y un grupo de ministros. En tanto, el jefe de Estado valoró la belleza arquitectónica de la obra:

Una liturgia, que se produce a pocos días de que el líder de la Comunidad Judía en Chile, Gabriel Zaliasnik, denunciara amenazas antisemitas. El abogado solicitó al parlamento aprobar la ley contra la discriminación.

En la misma línea, las intimidaciones fueron rechazadas por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien aseguró que estas no representan a la gran mayoría de la población de nuestro país.

Por su parte, el ex ministro de Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, aclaró que el proyecto de ley contra la discriminación se encuentra paralizado en la Cámara Alta.

El ex secretario de Estado, sostuvo que las amenazas son hechos lamentables que siempre han sido repudiados, valorando el trabajo de la comunidad israelita.