A medida que la miniaturización tecnológica avanza, la electrónica cada día nos sorprende con implementos más y más pequeños, hasta los extremos de la nanotecnología, es decir, dispositivos que miden milímetros (o a veces micrones) de espesor.

Pero cuando se trata de miniaturas que pueden tener un fin práctico para nosotros, ya existen en el mercado una gama de productos diminutos, pero capaces de cumplir con las mismas tareas que sus hermanos mayores en 2, 3 ó hasta 4 veces menos espacio.

Conoce a continuación algunos de los dispositivos electrónicos más pequeños del mundo.

Micro-lector microSD

Micro-lector microSD

El lector de tarjetas microSD más pequeño del mundo

¿Crees que las tarjetas microSD son pequeñas? Entonces intenta pensar en cuál podría ser la forma más diminuta de conectarla a tu PC. La respuesta es este sorprendente lector de tarjetas que no se compone más que del propio conector USB, ya que la memoria se inserta en un “doble fondo” en su interior.

Pesa apenas 3 gramos y, como si fuera poco, este lector es compatible con la norma USB 2.0 (transfiere hasta 480 Mbps), tiene una luz que indica actividad, trae una tapita para protección y además incluye una cadenita para usarlo como llavero, aunque pensándolo bien, tus llaves serán el llavero del lector.

Puedes encontrarlo en USB Fever por 9.99 dólares (cerca de 5.000 pesos chilenos)

El ruteador inalámbrico más pequeño del mundo

Si eres un guerrero del camino seguro sabrás lo desagradable que es luchar contra los problemas de conectividad en hoteles y salones de eventos. Usualmente tienes 2 opciones: tratar de conectarte a una WiFi inestable y lenta, o hacerlo a través de cable un cable pegado al muro más lejano a tu escritorio.

Para ahorrarte estos inconvenientes TrendNet lanzó su router viajero Mini 300Mbps Wireless N, una maravilla de apenas 8.2 x 6.3 centímetros con 1.9 centímetros de espesor, que te permitirá disponer de WiFi con comodidad y estilo. Sólo debes conectarlo a un cable ethernet disponible y tendrás un ruteador o access point a tu disposición.

Su precio sin embargo es -irónicamente- más alto que el de sus hermanos mayores: 79.99 dólares o casi 40.000 pesos chilenos. Puedes encontrarlo en ThinkGeek aunque deberás esperar un poco pues tuvo tanto éxito que actualmente está fuera de stock.

La memoria USB más pequeña del mundo

Mini memoria USB

Mini memoria USB

¿Extravías constantemente tus memorias USB? ¿Pisaste, pateaste, botaste a la basura o echaste a la lavadora tu último dispositivo sin darte cuenta debido a su tamaño? Pues si eso te parecía malo ahora Pico USB Flash Drive se convertirá en la peor de tus pesadillas.

Sus 3.1 x 1.2 centímetros con apenas 3.4 milímetros de espesor garantizan que nunca más puedas volver a encontrar los archivos que grabes, una vez que la guardes en tu cartera o bolsillo. Sin embargo tendrás la tranquilidad de que estarán resguardados por centurias, ya que esta miniatura pulida en cromo y níquel es resistente tanto a los golpes como al agua.

Bueno, al menos será una excusa genial para no llevar la tarea.

¿Su costo? Entre 24.99 y 139.99 dólares (de 12.500 a 70.000 pesos chilenos) dependiendo si pides la versión de 8, 16 ó 32 GB.

Mini reproductor de MP3

Mini reproductor de MP3

El reproductor de MP3 más pequeño del mundo

Ya lo habíamos comentado antes y no nos cansaremos de hacerlo. The Kube es el reproductor de MP3 más pequeño del mundo, encerrando una tarjeta microSD de hasta 32 GB que te darán 6 horas contínuas de música en un cubito de sólo 2.5 centímetros que pesa 18 gramos.

Esta verdadera cajita de música cuesta 35 dólares (17.500 pesos chilenos) y viene en una variedad de colores suaves que harían la envidia de cualquier malvavisco.

Los mini-robotitos más pequeños del mundo

Y a la hora de jugar, nada mejor que tu propio mini-robot. Claro que cuando decimos mini es MINI, pues los Robo-Q Tiny son los robotititos más pequeños que hayas visto jamás, importados directamente desde Japón.

Disponibles en 4 variedades de formas y colores, podrás divertirte con ellos en su modo automático, en que podrás observarlos caminar sorteando obstáculos o incluso jugando con una pelota de fútbol incluída, o bien usar un mando a distancia -también incorporado- para controlarlos. De hecho el control es 4 veces más grande que los robots.

Cada mini-robot tiene una batería recargable incorporada que le da 5 minutos de autonomía, tomando 20 minutos recargarlo desde el propio control. Por cierto, el manual viene completamente en japonés, para diversión adicional.

El valor: 39.99 dólares cada uno, es decir, casi 20.000 pesos chilenos.

Ojo con que no se los coma el perro. O el gato. O tu hamster…