Los hitos más relevantes de la gestión 2010 de Aduanas de la Región de Valparaíso fueron abordados en una nueva cuenta pública que dio a conocer la directora regional de la institución, Ana María Vallina.

Como acciones importantes en materia de decomisos, particularmente en el recinto portuario de Valparaíso, la jefa de la entidad destacó la incautación de 7 mil cajetillas de cigarros sin rotulación y de mil kilos de baterías con ácido sulfúrico que tenían como destino Perú, presumiblemente para la elaboración de cocaína.

Consultada por La Radio sobre los desafíos para el Paso Fronterizo Los Libertadores, la directora regional comentó que una de las situaciones pendientes es el aumento de los puntos de atención.

En la cuenta pública también se destacó la adjudicación del diseño de las nuevas dependencias de Aduanas en Valparaíso. Se trata de un edificio que estará emplazado en avenida Errázuriz a la altura de calle Blanco. Todo con una superficie de 2 mil 700 metros cuadrados.

La inversión del proyecto alcanza los 2 mil 400 millones de pesos, pero aún no se establece si la obra será costeada vía fondos sectoriales del Ministerio de Hacienda o a través de fondos regionales.