Un estudiante del Liceo Javiera Carrera de Temuco fue agredido con arma blanca por un compañero. Ahora permanece en su casa en reposo con puntos en su mano. Según su padre la dirección del establecimiento no hizo nada frente a la grave situación.

El hecho se habría registrado este martes entre compañeros de cuarto año medio, y terminó con uno de ellos agredido sin motivo aparente con un arma blanca. El padre del joven de 17 años se enteró de la situación cuando se le avisó que debía retirarlo del colegio para llevarlo al Hospital, donde le suturaron las heridas.

Marcos Llanos, padre del afectado, relató que cuando llegó al colegio su hijo estaba lleno de sangre, y que además no recibió ayuda de nadie, sino por el contrario, un reto del inspector que lo habría tratado de “alaraco”.

El preocupado padre hizo la denuncia por este caso ante Carabineros, la fiscalía y la seremi de Educación, y sólo espera una respuesta clara y explicaciones sobre por qué en el Liceo Javiera Carrera no habrían hecho nada a pesar de la grave situación.