Al parecer, los problemas causados por la irresponsabilidad de dueños de perros de las llamadas “razas peligrosas” están a la orden del día.

Desde el sector Denavi Sur en Talcahuano, Diego Pérez Rebolledo nos escribe para contarnos la historia del “Cholo”, un humilde perro abandonado que cobijó en su hogar para que capeara las lluvias y rigores del invierno, construyéndole en su patio una casita con maderas y cartones.

El domingo 22 de agosto pasado, el can le pidió salir un momento a la calle como era su costumbre, sintiendo sólo minutos después sus alaridos: estaba siendo atacado por dos perros pitbull que deambulaban frente a su domicilio, sin collar ni correas, sin que sus dueños intervinieran.

Diego logró rescatar al “Cholo” con mucho esfuerzo y llevarlo en muy mal estado al Centro Veterinario de la Universidad de Concepción, donde actualmente se recupera de las graves heridas que le dejó el ataque.

El llamado del joven es a ser responsable en la tenencia de perros peligrosos, para evitar desgracias mayores incluso con seres humanos, pero también a quien pueda colaborar con medicamentos u otros implementos para el tratamiento del malogrado “Cholo”, a comunicarse con él al correo diego_perez_663@hotmail.com.

Las siguientes fotografías muestran la violencia con la que actuaron los animales. Advertimos que pueden resultar impactantes..

[Gallery 317 not found]

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!