Inspector de escuela de Curiñanco, en la Región de Los Ríos, podría quedarse sin ejercer la profesión en todo el país, luego de ser acusado de abuso a 2 menores de edad.

Recordemos que durante lunes pasado, Carabineros del Retén de Punucapa recibió una segunda denuncia por abuso sexual que involucró al mismo inspector del internado de la Escuela de Curiñanco que fue inculpado hace menos de una semana por este delito.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de Educación en Los Ríos, Carlos Crot, indicó que el sujeto por mientras que dure la investigación, no puede acercarse al establecimiento, ni menos hacer clases. Además, agregó que en el caso que sea condenado, el inspector no podrá ejercer la profesión mientras dure su sentencia en ningún lugar del país y espera que esto se replique de por vida.

Cabe destacar que, la segunda denuncia la realizó la madre de una menor de 16 años de edad, quien al igual que la primera víctima de 13 años, con engaños habría sido conducida al dormitorio del imputado, protagonizando en el lugar diversos vejámenes de índole sexual.