En prisión preventiva quedó un hombre formalizado por robar más de 12 millones de pesos, en el local de Sencillito al interior del Supermercado Unimarc, de Valdivia.

Se trata de Cristian Esteban Díaz Álvarez de 26 años, formalizado por el delito de robo en lugar no habitado, hecho ocurrido el domingo 29 de agosto, local de propiedad de la concejal Patricia Martínez.

El fiscal Gonzalo Valderas dijo a La Radio que gracias a la denuncia de la edil y a una grabación de cámaras de seguridad se pudo formalizar una investigación.

El juez Jorge Rivas determinó la prisión preventiva en contra del hombre, tras los antecentes expuestos, más aún cuando el imputado decía que el robo lo había perpetrado para pagar una supuesta pensión alimenticia de 40 mil pesos, pero que realmente no adeudaba. Incluso, señaló que la totalidad del botín lo arrojó a un río. Pero el magistrado nada de eso creyó, agregó el fiscal.

Mientras, la concejal Patricia Martínez lamentó en la audiencia dicho delito, sobre todo porque al imputado era un ex funcionario, a quien le había dado toda la confianza, a quien incluso enseñó a leer y a escribir. El plazo de investigación quedó fijado en 30 días.