Pese a las complicaciones de salud de Felipe Huenchullán, uno de los comuneros mapuches que está en huelga de hambre en la cárcel de Angol, los líderes de la etnia en Malleco aseguraron que los manifestantes seguirán con esta acción hasta conseguir la derogación de la Ley Antiterrorista.

Recordemos que en las últimas horas, el joven de 22 años, quien ha perdido prácticamente 20 kilos de peso, ha sufrido dos descompensaciones, que obligaron a trasladarlo al servicio de urgencia del hospital de esa ciudad.

Jorge Huenchullán, el werkén de la comunidad autónoma de Temucuicui y hermano del comunero en huelga, aseguró que éste se encuentra muy grave tras el prolongado ayuno.

Huenchullán aseguró que el destino de los comuneros es visto con preocupación por las comunidades indígenas.

Sin embargo, el werkén afirmó que ni su hermano ni los otros comuneros levantarán la huelga de hambre hasta conseguir que se levante la aplicación de la ley antiterrorista a los mapuche.

Además, el líder de la comunidad autónoma de Temucuicui hizo un llamado amplio a la movilización de las comunidades mapuche del resto del país en apoyo de los huelguista de hambre.