Lunes 28 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Miércoles 1 Septiembre 2010 | 15:44
Publicado por Solange Garrido | La Información es de Juvenal Rivera • visitas
ComentariosPese a las complicaciones de salud de Felipe Huenchullán, uno de los comuneros mapuches que está en huelga de hambre en la cárcel de Angol, los líderes de la etnia en Malleco aseguraron que los manifestantes seguirán con esta acción hasta conseguir la derogación de la Ley Antiterrorista.
Recordemos que en las últimas horas, el joven de 22 años, quien ha perdido prácticamente 20 kilos de peso, ha sufrido dos descompensaciones, que obligaron a trasladarlo al servicio de urgencia del hospital de esa ciudad.
Jorge Huenchullán, el werkén de la comunidad autónoma de Temucuicui y hermano del comunero en huelga, aseguró que éste se encuentra muy grave tras el prolongado ayuno.
Huenchullán aseguró que el destino de los comuneros es visto con preocupación por las comunidades indígenas.
Sin embargo, el werkén afirmó que ni su hermano ni los otros comuneros levantarán la huelga de hambre hasta conseguir que se levante la aplicación de la ley antiterrorista a los mapuche.
Además, el líder de la comunidad autónoma de Temucuicui hizo un llamado amplio a la movilización de las comunidades mapuche del resto del país en apoyo de los huelguista de hambre.
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver