Concejo Municipal de Coronel sesionará en forma extraordinaria el próximo miércoles y al aire libre en el sector Puchoco, con el fin manifestar su negativa ante la eventual instalación de una nueva termoeléctrica en la comuna.

El alcalde de Coronel, Leonidas Romero, confirmó que el Concejo Municipal sesionará en terreno el próximo miércoles a las 4 de la tarde en el sector Puchoco–Schwager de dicha comuna.

La sesión extraordinaria se realizará con el fin de manifestar el rechazo absoluto al proyecto “Central Termoeléctrica RG-Generación” de la empresa Río Grande, que pretende instalar una planta en dicho sector.

El alcalde dijo además que no permitirán más termoeléctricas, ya que la contaminación es una amenaza real y que seguirán rechazando este tipo de proyectos en la comuna.

Cabe recordar que en mayo pasado el propio presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró a la localidad de Puchoco–Schwager como Monumento Nacional en su calidad de zona típica. Además, dicha zona fue símbolo del auge de las minas de carbón en el siglo pasado y representa gran parte de la historia de los coronelinos.