Lunes 13 de Febrero de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Jueves 29 Julio 2010 | 17:46
Publicado por Felipe Delgado | La Información es de Agencia AFP • visitas
Comentarios[wp_geo_map]
Cancilleres y representantes de los 12 miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se instalaron este jueves en Quito para abordar la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia, según constató la AFP.
Los funcionarios, incluidos los cancilleres de Colombia, Jaime Bermúdez, y de Venezuela, Nicolás Maduro, debaten el caso a puerta cerrada en el Palacio de Najas, sede de la cancillería ecuatoriana.
El encuentro es presidido por el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, cuyo país convocó la reunión extraordinaria en calidad de presidente pro témpore de la Unasur.
Según Quito, la agenda propuesta para el cónclave “abordará como puntos principales la ruptura de relaciones entre Venezuela y Colombia, y la adopción de mecanismos que posibiliten el fortalecimiento del diálogo y la paz en la región”.
En la instalación, Patiño expresó a los visitantes el deseo de que “la estancia muy corta en Quito sirva para encontrar los mejores resultados” para una salida al conflicto entre Caracas y Bogotá.
“Esperamos llegar a resoluciones que nos permitan avanzar en el tratamiento de este problema”, añadió.
Su homólogo de Argentina, Héctor Timerman, felicitó a su vez a Quito “por la celeridad que ha convocado esta reunión, que ratifica el deseo de todos los miembros de Unasur que cuando el tema lo requiera sea resuelto por la vía pacífica”.
El gobierno venezolano solicitó la reunión con carácter “de emergencia” para “denunciar las graves agresiones” de Bogotá hacia Caracas.
El 22 de julio pasado, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rompió los vínculos diplomáticos con Colombia después de que Bogotá denunciara ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la presencia de 1.500 guerrilleros colombianos, incluidos varios dirigentes, en territorio venezolano.
Patiño además destacó que Argentina entregó el jueves a la presidencia temporal de la Unasur la ratificación del tratado constitutivo de organismo.
6 de los 12 países ya han confirmado el acta de constitución de la Unasur, la cual requiere que otras tres naciones lo hagan para entrar en vigencia.
MÁS COMENTADO
MÁS LEÍDO
MÁS LEÍDO
MÁS COMENTADO
Juan Gabriel Valdés llama hipócritas a militantes UDI que buscan responsabilizar a Bachelet por 27-F
UDI espera que gobierno de Bachelet pida perdón a las familias de víctimas de tsumani
Querellante en caso tsunami no descarta solicitar la formalización de Michelle Bachelet
Alcalde Zalaquett vaticina reelección y resta importancia al voto de los jóvenes
Grecia: el Parlamento aprueba plan de austeridad y rescate financiero del país en medio de protestas
Senador Navarro denuncia irregularidades por parte de ex Director Nacional de Onemi
Críticas de dirigentes concertacionistas a primarias ponen en “jaque” proceso en el Bío-Bío
Menor extraviada en Playa Blanca de Coronel es encontrada ilesa tras masivo operativo de búsquedaSuscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
Este martes, la fallecida cantante había participado junto a su hija Bobbi Kristina de la fiesta por el Grammy, Kelly Price & Friends Unplugged: For The Love Of R&B, organizada en Los Ángeles, California…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver