La campaña Mar de Esperanza sigue entregando alegría a la Región del Bío-Bío. Gracias a más de 40 millones de pesos entregados por el sindicato número 2 de Codelco Norte, pescadores de Cocholgüe y Cobquecura podrán volver a su trabajo.

Entrega de Botes

Entrega de Botes

La firma, un abrazo, bote abajo y listo para salir a la mar. Esto es lo que logra la campaña Mar de Esperanza, que hasta la fecha ha entregado 17 embarcaciones y ya tiene en lista otras 12 por comprar.

En esta ocasión, la ayuda vino desde Chuquicamata. Trabajadores del Sindicato Número 2 de Codelco Norte reunieron más de 40 millones de pesos para ayudar a los pescadores artesanales de caleta Cocholgüe y de Cobquecura, que perdieron sus botes con el maremoto.

Han pasado meses desde el terremoto y en caleta Cocholgüe de Tomé aún tienen el camino en precarias condiciones, las ayudas tardan en llegar, por eso los beneficiados se emocionaron al recibir botes completamente equipados para volver a pescar.

Un poco más al norte, en Cobquecura, muy cerca del epicentro del terremoto, pescadores de caleta La Rinconada recibieron la fuerza del mar, llevándose casi la totalidad de sus botes. Hoy, todo eso es un mal recuerdo, ya que ahora tienen botes nuevos y se alistan para comenzar a pescar.

Mar de esperanza es una campaña conformada por la Universidad de Concepción, Ferepa Bío-Bío, Arauco y Radio Bío-Bío, que ha recibido el aporte de casi 600 personas, además de las donaciones de empresas, que siguen aumentando los más de 230 millones de pesos recolectados.

Más detalles de la campaña en www.mardeesperanza.cl.

Pescador

Pescador feliz y agradecido con su nueva herramienta de trabajo