En el marco de la postulación al proyecto Liceos Bicentenario, impulsada por el Gobierno a través del Ministerio de Educación, el alcalde Sergio Zarzar, reiteró su interés y disposición en respaldar el mejor proyecto técnico educativo de la comuna. Por lo mismo, se invitó a los Liceos Marta Brunet y Narciso Tondreau a fundamentar sus postulaciones, antes del 2 de agosto.

En este sentido, el director de Educación, Juan Sáez Schnake, aseguró que “queremos que dicha postulación se lleve a cabo en igualdad de condición para ambos establecimientos y, a su vez, proporcionar al alcalde y autoridades los argumentos que justifican la solicitud de la manera más informada posible”.

Es por ello, que se solicitó a cada establecimiento, los antecedentes que justifican la postulación del centro educacional, teniendo en cuenta los requerimientos y los compromisos de la convocatoria nacional. La recepción de dichos antecedentes, deberán ingresar a la oficina de partes del DAEM, antes del 2 de agosto, pues el Municipio debe entregar su propuesta comunal antes del 14 de éste mismo mes.