2 hermanos cristianos acusados de haber escrito un panfleto blasfematorio para el islam y el profeta Mahoma fueron asesinados el lunes en el este de Pakistán, anunció la policía local.

Un joven desconocido mató a balazos a Rashid Emmanuel, de 32 años, y a su hermano Sajjad, e hirió gravemente al policía que los escoltaba cuando salían de un tribunal en Faisalabad, indicó a la AFP un responsable de la policía, Amanula Jan.

Los dos hermanos habían sido detenidos el 2 de julio tras haber sido acusados “falsamente”, según sus partidarios.

“Las acusaciones contra ellos son falsas. No se aportó ninguna prueba y no hay ningún testigo”, denunció Atif Jamil Pagaan, portavoz de la fundación democrática de las minorías de Pakistán, añadiendo que los panfletos fueron escritos a mano, fotocopiados y distribuidos de manera anónima.

A comienzos del mes, cerca de 400 manifestantes habían quemado neumáticos y se habían manifestado en el barrio Pura, de Faisalabad, un barrio carenciado habitado por cerca de 100.000 cristianos, pidiendo la pena de muerte para los dos acusados.

La controvertida ley paquistaní sobre la blasfemia prevé hasta la pena de muerte, pero jamás ha sido aplicada en ese marco.