Christopher y su madre Kathleen

Christopher y su madre Kathleen

La consola portátil de Nintendo nos ha sorprendido con otras increíbles historias, como aquella en que un menor de 6 años recuperó su vista jugando Mario Kart. Sin embargo, la hazaña de un pequeño australiano llamado Christopher llenó de orgullo a toda una nación y llamó la atención de varios medios de comunicación.

Según comentaron en Bendigo Advertiser, cerca de las 22:00 horas del pasado domingo, el menor viajaba por la carretera junto a su familia en Melbourne cuando, de improviso, un curioso canguro se atravesó en la vía.

Para evitarlo, la pareja de Kathleen -madre del menor- quien manejaba el auto, dobló en su Nissan Pulsar del ’91, pero la maniobra hizo que el auto volcara y aterrizara con las ruedas hacia arriba.

Además, en el auto viajaban los hermanos menores de Christopher, quienes tienen 5 años y 6 semanas respectivamente, por lo que el pequeño australiano supo de inmediato que debía salvarlos. Acto seguido, se decidió a alumbrar con su Nintendo DS -con el cual jugaba durante el viaje- la oscura escena del accidente y ayudó a su madre a buscar el celular para llamar a la ambulancia.

Luego, el pequeño sacó a su hermano menor del auto y esperó desesperado que llegara la ayuda, hasta que Kathleen logró salir del automóvil gracias a los especialistas.

“Cuando salí, le dije ‘Eres mi héroe’, me saqué la chaqueta para tratar de abrigarlo y él me dijo ‘Mami, tú necesitas la chaqueta, debes vivir”, señaló la orgullosa mujer.

Además, Kathleen afirmó que “mis niños fueron tan valientes y estoy muy aliviada de que estemos todos vivos. Es un milagro que hayamos sobrevivido, alguien está cuidando a mi familia”, añadió.

Finalmente, en Melbourne quedaron tan encantados con la historia de Christopher, quien no se confundió tras el accidente y supo que debía salvar a su familia, que lo nominaron al “Premio Héroe de la Comunidad” por su valentía … ¡Esperamos que lo gane!