My Webwill, tu vida en línea después de la muerte

My Webwill, tu vida en línea después de la muerte

Las redes sociales han llegado para quedarse y, si hoy reinan Facebook y Twitter, mañana lo harán otras plataformas que ofrezcan cada vez más novedades a los usuarios. Sin embargo ¿Qué pasa con los perfiles web cuando las personas dejan este mundo?

Si no haces nada al respecto, lo más probable es que nadie pueda acceder a tu cuenta -la clave se va a la tumba contigo- a menos que se la hubieras comunicado a alguien de confianza o te hayas preparado para dejar tu testamento … ¡En la web!

Con esta inquietud en mente, un grupo de suecos se dio cuenta que mientras los usuarios de estas plataformas son mortales, su identidad digital es “inmortal”, por lo que en 2008 lanzaron el servicio “My Webwill” que se ocuparía de manejarlas post-morten, como explicaron en Qué.

Lo anterior se hizo necesario luego de que los creadores vieran cómo algunas familias estaban desesperadas por contactarse con ciertas empresas de Internet para que sus seres queridos desaparecieran del mundo virtual tras su fallecimiento.

Por ello, este servicio te permite dejar por escrito en la World Wide Web lo que deseas que hagan con tus cuentas cuando dejes de existir como, por ejemplo, legar tus contraseñas a familiares para que controlen y actualicen tu sitio o bien pedir que las desactiven.

Incluso, puedes dejar establecido un saludo determinado que se ponga en tu muro y escribir mails para que lo reciban tus familiares y amigos. Todo esto, por un precio de 9.95 dólares al año (5 mil pesos) que te darán derecho a manejar Google, WordPress, YouTube, Blogger, Flickr y Facebook, entre otras.

Según contó Asa Edner, jefe de ventas de Symantec Sweden y usuario de My Webwill, en el portal del servicio: “Como una persona que vive creando contenido en la web, a menudo pienso qué pasará con mis archivos y otros contenidos en línea cuando muera. Ésta es una solución segura que me permite ajustar las opciones para que mi memoria online viva de una manera determinada”.

Por último, si estás preocupado de la seguridad de tus claves, desde My Webwill aseguran que no hay nada que temer ya que ellos protegen tu información con un sistema de cifrado especial, de modo que en la web los extraños no puedan acceder a tus datos. El único pero es que la página del testamento web está en inglés -aunque disponible para Chile-, pero los encargados aseguraron que muy pronto se podrá disfrutar en español.