El sábado podría contar con agua potable sin interrupciones la comunidad de Rucalhue, según la información entregada por la empresa que repara el sistema sanitario de la localidad.

De acuerdo a la información entregada por el dueño de Figus, la compañía a cargo de reparar el estanque del servicio autónomo de abastecimiento de agua, en 2 días más podrían tener todo el día el vital elemento los habitantes de la precordillerana zona.

Victor Fica sostuvo que sólo pudieron habilitar el servicio por algunas horas, ya que los trabajos para reponer el deteriorado contenedor hicieron imposible abastecer con normalidad los domicilios de Rucalhue, por lo que para evitar un problema mayor se dispuso de un horario de reposición de agua.

A raíz de esto los vecinos denunciaron las molestias de no contar con el vital elemento para bañarse o lavar la ropa, situación que dijeron se extendería por cerca de 2 meses.

Sin embargo, el responsable de la empresa contratista detalló que los inconvenientes no superan las 3 semanas de consecución, el que finalmente volverá a la normalidad este sábado, contando todo el sector de Rucalhue con agua potable sin interrupciones desde el 3 de julio.