Un plazo de 48 horas entregaron los funcionarios del Sename de la Región del Bío-Bío a las autoridades para encontrar un lugar que albergue el Centro Semicerrado de Concepción. En caso de no recibir respuesta, iniciarán movilizaciones.

Cansados de esperar están los trabajadores del Centro Semicerrado de Concepción. El recinto donde funcionaba se vio gravemente afectado por el terremoto y, a 3 meses de la tragedia, todavía no es posible encontrar nuevas instalaciones.

Esta situación mantiene sin el régimen establecido por la justicia a alrededor de 30 jóvenes, lo que se dice tendría a los Tribunales molestos y ahora a los funcionarios hartos de mantenerse sin trabajar y prácticamente hacinados en la Dirección Regional del Sename.

Así lo plantearon los trabajadores del Sename Regional Bío-Bío, quienes requieren de un plazo de 48 horas para que se les entregue una respuesta en torno al tema, de lo contrario iniciarán movilizaciones.

Una amenaza que se sustenta en que la dilación para encontrar un lugar adecuado para instalar el Semicerrado penquista, tiene su origen, a juicio de los funcionarios, en la falta de un director regional, como manifestó su vocero, Erick Rojas.

Dicen que en estos momentos no les importa quien sea el Director, pero que llegue luego para ordenar la situación y darle curso a estos trámites.

Mientras, la Intendenta de la Región del Bío-Bío tuvo una reunión con el Ministro de Justicia para abodar el tema, pero todavía no hay un pronunciamiento claro al respecto.