El cantante argentino Gustavo Cerati, que sufrió un accidente cerebro-vascular el pasado 16 de mayo en Caracas, presentó una disminución del edema cerebral que le aqueja, pero su traslado a Buenos Aires “aún no ha sido programado”, reportó su sitio en internet Cerati.com.

Gustavo Cerati continúa mejorando

Gustavo Cerati continúa mejorando

“Gustavo Cerati actualmente se mantiene en condiciones generales estables. Se han realizado controles tomográficos observándose menos edema cerebral. Y se encuentra respirando espontáneamente sin ayuda del respirador mecánico”, refleja el parte médico del 2 de junio, publicado en la página web.

“Las medidas de soporte general para protección de órganos se mantienen, como debe ser en este tipo de paciente: soporte nutricional, rehabilitación física y terapia respiratoria”, continúa el informe.

Asimismo, la página web informa que el traslado del músico a Argentina “aún no ha sido programado”.

La evolución del ex vocalista de la banda argentina Soda Stereo, de 50 años, ha sido “ascendente y constante”, desde que fue operado el 18 de mayo para disminuir la presión cerebral, precisó Herman Scholtz, uno de los médicos tratantes, según publica la prensa venezolana este miércoles.

Cerati, aún “inconsciente, pero sin sedación”, fue internado urgentemente en el Centro Médico Docente La Trinidad, el pasado 16 de mayo en la madrugada, un par de horas después de ofrecer un recital en Caracas. Desde entonces, permanece en la unidad de cuidados intensivos.