Con baile entretenido, las educadoras de párvulo aprenderán a manejar el estrés en la V Región. La iniciativa a cargo de la plataforma de artes escénicas, Escenalborde, forma parte de una política institucional de la Fundación Integra que busca mejorar la calidad de vida laboral y aportar a la recuperación emocional de los equipos luego del terremoto.

Integra

Parvularias

Un trabajo terapéutico anti-estrés, que además de liberar tensiones ayuda a desarrollar habilidades sociales, es la propuesta del “Programa de manejo del estrés a través del baile entretenido” que beneficiará a más de 300 profesionales y técnicas de los jardines infantiles de Fundación Integra en la Región de Valparaíso.

De esta forma, se busca mejorar la calidad de vida laboral de las trabajadoras y contribuir a la recuperación emocional de los equipos de trabajo luego del terremoto, las consiguientes réplicas y situaciones de emergencia vividas en el país.

El programa, impartido por Escenalborde en alianza estratégica con el Centro de Formación Técnica de la Universidad de Valparaíso, se inserta dentro del Plan de Calidad de Vida laboral de Fundación Integra y ya tuvo su plan piloto durante octubre y noviembre del año 2009, con tan buenos resultados que este año 2010 se realizarán dos nuevas versiones, ampliando su cobertura a más ciudades, con una inversión total cercana a los $ 20 millones.

Utilizando ritmos como la cumbia, el chachachá, el hip-hop y el twist, entre otros, la capacitación busca mejorar el estado físico, promover el trabajo responsable en equipo y contribuir a la seguridad y confianza en sí mismo de las participantes.

Algunos de los beneficios que se le reconocen a la práctica del baile entretenido son los siguientes: aumenta la vitalidad, ayuda a combatir el estrés, mejora la imagen que se tiene de sí mismo, facilita la expresión de emociones y sensaciones, y ayuda a relajarse y a aliviar tensiones.