El sábado 15 de mayo, a partir de las 9:30 horas, se realizará en la Casa Central de la Universidad Santa María (UTFSM) el Torneo de Ajedrez AREA 5 organizado por la Asociación Regional de Ajedrez de Valparaíso, puntuable para el ranking nacional de la especialidad, ELO.

El torneo se ha transformado en una tradición en la región, reuniendo a gran cantidad de jugadores provenientes de diversos puntos del país. El año pasado, participaron un total de 232 jugadores. En esta oportunidad, podrán participar todos los deportistas profesionales y aficionados, en las siguientes categorías: Sub 8; Sub 10; Sub 12; Sub 14; Sub 18 y Open.

El sistema de competición será el “Suizo”, es decir, a 6 rondas, 20 minutos por lado. Puede reducirse el número de rondas de participantes, y en caso de empate en el primer lugar con el máximo puntaje, se jugará un partido entre los dos mejores clasificados a 10 minutos por lado.

Las inscripciones tienen un valor de $1.000 para las categorías escolares y $1.500 para Open. Éstas se realizarán previamente por Internet en www.ecored.cl/ajedrez o vía telefónica en los números 32-2654677, 32-2916906 o 07-8480894, debiendo cancelar el mismo día del torneo. Las personas que no se preinscriban, sólo pueden jugar a partir de la segunda ronda con medio punto de bonificación.

La participación es individual y también opcionalmente por equipos. Se premiarán los tres primeros lugares por categoría, además de la mejor dama y los tres primeros equipos clasificados también obtendrán un premio; además de un diploma a los 5 primeros lugares.

Mayores informaciones e inscripciones: www.ecored.cl/ajedrez ó al e-mail ajedrez@ecored.cl.