Comenzó Asamblea Nacional de trabajadores de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, quienes habían amenazado con paralizar las actividades en rechazo a los despidos -según dicen- injustificados que se comenzaron a aplicar en en la empresa.

Empresa de Ferrocarriles del Estado

Empresa de Ferrocarriles del Estado

La decisión final con respecto a este tema, se tomarán en algunos minutos más, en esta cita extraordinaria convocada por los dirigentes de los trabajadores ferroviarios en donde se discutirá el anuncio de despidos masivos que afectarían a 300 de los 1.400 empleados que pertenecen a EFE.

En diálogo reciente con el presidente de la Confederación de Trabajadores, Jaime Araneda, señaló que este mediodía se sostuvo la última opción de diálogo con el gerente de la empresa, y esa postura es la que se entregará a los agremiados, quienes en definitiva tomarán la determinación.

Según el dirigente ferroviario, los despidos que ellos consideran injustificados, ya empezaron a desarrollarse alcanzan una cifra cercana a a las 20 personas.

De prosperar al manifestación de los trabajadores, sería la primera paralización de un gremio en el Gobierno de Sebastián Piñera.