En Las Condes, se produjo en horas de esta noche un asalto a la vivienda del director del diario El Mercurio, Cristián Zegers, sin que exista por ahora información oficial por parte de Carabineros.

Zegers

Anp.cl

Dos hombres irrumpieron en la residencia ubicada en calle San Damián, y maniataron a la esposa de Zegers, María Cristina Vial, y a la asesora del hogar. Habrían aprovechado de ingresar al domicilio en momentos que el portón eléctrico se abría cuando llegaba en automóvil a la casa la esposa del director de El Mercurio.

Familiares de los Zegers – Vial llegaron hasta la vivienda del director del periódico, incluyendo una hermana de la dueña de casa, Marta Vial.

Personal del OS-9 de Carabineros, la unidad de élite de la policía uniformada, en conjunto con efectivos del Labocar de la institución, llegaron a realizar las pericias al inmueble, ubicado a no más de tres cuadras de la casa del presidente Sebastián Piñera.

Pero también se vio a una autoridad de gobierno acompañando a la familia del director de El Mercurio: el director de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Jorge Nazer, quien declaró su indignación por lo sucedido.