El analista internacional Raúl Sohr calificó como preocupante que los chilenos, especialmente los santiaguinos, se enterearan de la Cumbre Mundial de Seguridad Nuclear que Chile almacenaba uranio en cantidad suficiente para una bomba atómica. Señaló que es una irresponsabilidad el no informar del tema.

www.elperiodista.cl

De visita en Puerto Montt para inaugurar el año académico del INACAP, el analista internacional y sociólogo Raul Sohr señaló que el Presidente Piñera tuvo un papel importante en la cumbre tras el traspaso silencioso de 18 kilos de uranio enriquecido a Estados Unidos el pasado 4 de marzo sin que se tuviera noticias de tal almacenamiento, algo preocupante e irresponsable dijo Sohor.

En otro punto, el analista indicó que Estados Unidos no tiene hasta ahora pruebas que hablen de armas nucleares en manos de grupos terroristas tal como lo esbozó el Presidente Barack Obama en la cumbre y recordó el episodio donde George Bush buscó armas en Irak y que resultó absolutamente ficticio.

Sohr sostuvo que no hay evidencias de tal hecho agregando que para dramatizar el peligro de proliferación de armas nucleares en naciones pequeñas, es que se acude a la denuncia, sin embargo hay que analizar realmente los escenarios dijo el destacado analista.