Las alumnas de la Universidad de Cambridge podrán apuntarse a clases de ‘pole dancing’ (baile del caño) para combatir el estrés en época de exámenes, por iniciativa del mayor grupo de debate estudiantil del prestigioso centro educativo británico.

Imagen: Shawn Frederick

La Cambridge Union Society anunció que impartirá un clases de la sensual danza generalmente asociada a los clubes de ‘striptease’ en su famosa Blue Room, donde durante 200 años han impartido discursos algunas de las principales figuras mundiales, como el ex primer ministro británico Winston Churchill, el ex presidente estadounidense Theodore Roosevelt o el Dalai Lama.

El “pole fitness” garantiza “una manera divertida de mantenerse en forma durante el periodo de exámenes”, reza el anuncio publicado por la sociedad, que precisa que las clases son sólo para mujeres y no se necesita experiencia previa.

Una portavoz de la Cambridge Union Society defendió el lunes la polémica iniciativa alegando que no veían “nada degradante” en la práctica de esta actividad.

“Creemos que que clases como éstas son una manera de otorgar poder a las mujeres, así como una manera fantástica de hacer ejercicio y de divertirse con otras mujeres”, declaró.

Por su parte, Juan de Francisco, responsable de actividades lúdicas de la sociedad, explicó al Daily Telegraph que aunque admitía que podía suscitar polémica, la intención era ofrecer una “diversión inofensiva”.

“Las clases son para el buena forma física y el bienestar, y no pretenden ser sexuales”, declaró al diario. “Los tacones están desaconsejados”.