En una nueva muestra de solidaridad con las zonas afectadas por el terremoto, la Municipalidad de Puerto Varas envió 100 casetas sanitarias a dos localidades de la Provincia de Arauco, Llico y Tubul.

La iniciativa fue propuesta por el alcalde Ramón Bahamonde y busca otorgar una mejor calidad de vida a las diezmadas familias de la zona. Las casetas fueron transportadas en tres camiones desde Puerto Varas hasta la comuna de Arauco donde se distribuyeron a los dos sectores afectados intensamente tanto por el sismo, como por el posterior Tsunami.

Al respecto Bahamonde señaló que “si bien este proyecto podría haber sido un beneficio para los puertovarinos, hemos querido aportar como ciudad en dar solución a una problemática imperiosa para cientos de personas que hoy no tienen baños ya que no entregaron las mediaguas con este servicio y los seres humanos necesitan dignidad, los damnificados necesitan los servicios higiénicos y nosotros nos comprometimos con ellos y hoy estamos cumpliendo” aseveró.

Cabe señalar que esta iniciativa fue concretada a través de la presentación del proyecto de creación de una “Planta de Prefabricados” en la comuna de Puerto Varas, por 50 millones de pesos a Fondos FRIL y a la que luego se adosó la fabricación de Estaciones Sanitarias de 2,3 m2, que incluyen un lavamanos, un WC y una ducha y que además permiten ser conectadas al servicio de alcantarillado donde lo haya, y a fosas sépticas con drenes, todo por un monto de $50 millones más.

Finalmente, se informó que se está gestionando una nueva propuesta presentada a la intendencia y a nivel central para la construcción de 1.000 soluciones sanitarias adicionales, más postas y jardines infantiles prefabricados y que se está a la espera de su pronta aprobación.