Funcionarios de la Policía de Investigaciones, detuvo en las últimas horas a 3 sujetos que realizaban estafas a la tienda de materiales de construcción Easy. Los imputados utilizaban una máquina llamada “skin”, que adultera boletas, transformando pequeños montos en grandes cantidades.

Según los primeros antecedentes proporcionados por la PDI, la detención se produjo en la intersección de las avenidas Quilín con Ramón Cruz. En ese lugar, efectivos de la Bicrim de Macul se percataron que los sujetos cargaban mercadería de la tienda Easy en un camión, y al pedirle las respectivas boletas o facturas, los sujetos mostraron una boleta que estaba adulterada.

Los antisociales fueron identificados como Antonio Gallo Sánchez de años 31, sindicado como el cabecilla de la banda; Diego Mardones Mardones, de 20 años y Francisco Sáez Sáez de 19 años de edad. Ninguno de los 3 sujetos tiene antecedentes policiales, sin embargo, el primero tiene una orden de aprehensión por amenazas.

La PDI explicó que para cometer el ilícito los imputados habrían robado un rollo de boletas desde alguna sucursal Easy, luego compraban objetos de bajos montos y adulteraban las boletas con las máquinas skin, de este modo compraban grandes cantidades de mercadería y burlaban el control de los guardias de seguridad a la salida de los locales comerciales, mostrando el documento falsificado.

Los productos una vez que los retiraban eran cargados en un camión que se encuentra incautado, los antisociales habían utilizado el mismo modus operandi en otras 24 tiendas Easy de la región Metropolitana y la estafa está avaluada en 17 millones de pesos.

Lo que se tendrá que establecer, es cómo los sujetos accedieron al rollo de las boletas, por lo que no se descarta que la banda esté compuesta por más personas e incluso que esté involucrado alguna trabajador de la tienda.

Los 3 detenidos serán formalizados durante la jornada de este sábado en el Centro de Justicia de la capital.